Porque le permite obtener una fuente de financiamiento regular y permanente, la cobertura del riesgo de crédito y la gestión eficiente de las cuentas a cobrar.
Teniendo en cuenta que el factoring proporciona:
El factoring es un producto sumamente atractivo.
Un crédito afecta nivel de endeudamiento; el factoring no. Un crédito tiene su límite en la línea de crédito asignada; el límite del factoring es la calidad de las facturas cedidas. Un crédito es una operación lenta y con muchos trámites; el factoring es una operación ágil y rápida.
El factoring de exportación es una alternativa a la carta de crédito bancaria. Para aquellos exportadores que no tienen líneas de crédito bancarias o las tienen topeadas, el factoring de exportación es una alternativa sumamente atractiva, máxime considerando los menores plazos de respuesta.
No, porque las fuentes tradicionales solo cobran por el financiamiento y Summa brinda, además de esto, el asesoramiento crediticio, cobertura contra riesgos de cambio y de crédito, la gestión y cobranza de los documentos.
Sí, desde el momento en que se le notifica la existencia del contrato de factoring. De acuerdo a la legislación uruguaya, un deudor no puede oponerse a que un proveedor venda un crédito a una empresa de factoring. Si, por error, le paga al acreedor original, estará obligado a pagar dos veces.
Mediante un contrato de factoring entre el cliente (vendedor) y la empresa de factoring (factor), en el que el cliente vende a la empresa de factoring créditos comerciales contra terceros (deudores). Dicha venta es luego notificada al deudor.
El factoring se centra en aquellos créditos comerciales que reúnen las siguientes características:
El factoring ya está impuesto y entendido en Uruguay y es percibido como una forma más de financiamiento, complementaria del financiamiento bancario. Utilizar el factoring no acarreará mala reputación.